El papa Francisco se reunió de manera virtual con niños de Jojutla, Morelos, que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de magnitud de 7.1.
A pesar de que se tenía planeado que los niños y el Papa interactuaran en la videoconferencia, problemas técnicos y el retraso de la señal, provocaron que el pontífice no pudiera hablar con los menores.
TE RECOMENDAMOS: Morelos ingresará al sistema de Alerta Sísmica
Con quien sí pudo hablar el Papa fue con las internas del Penal Federal Femenil 16 de Morelos, a quienes recomendó ser "corajudas".
"Lo que ustedes están viviendo es un paso en el camino de la vida para después subir mejor cada día. La paz, la libertad, armonía y todas esas ilusiones que tienen dentro. Sigan adelante por ese camino, sean corajudas, como decimos en argentina.
"No tengan miedo a construir un camino de paz, de entendimiento porque la pelea no lleva a ninguna parte y cuando nos peleamos, como dice un poema argentino, nos comen los de afuera. Siempre la humildad es superior a cualquier conflicto; sigan adelante", dijo el Papa.
AA