Suma Puebla 10 mil boletos para actos que encabezará el Papa

La arquidiócesis de Puebla recibió dos mil boletos más los actos que encabece el Papa durante su visita del 12 al 17 de febrero. 
Feligreses de Puebla estarán en los cinco estados donde estará el Papa.
Feligreses de Puebla estarán en los cinco estados donde estará el Papa. (Jaime Zambrano)

Puebla

La arquidiócesis de Puebla recibió dos mil boletos más los actos que encabece el Papa durante su visita por México del 12 al 17 de febrero. Con los nuevos pases, más de 10 mil poblanos estarán presentes en las actividades religiosas que encabezará el Sumo Pontífice.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, explicó que los dos mil boletos son para los fieles que quieran estar presenten en la plancha del zócalo el próximo sábado, día en que el Papa Francisco estará en la catedral metropolitana.

Sánchez Espinosa explicó que los boletos se repartirán durante este día en la Curia Arzobispal que se ubica en la 9 Poniente y 16 de septiembre.

Del total de boletos, siete mil fueron entregados a los fieles poblanos asistan a la misa que el Sumo Pontífice encabezará el próximo 14 de febrero en Ecatepec, Estado de México.  Para la celebración religiosa en Morelia del martes 16, Puebla entregó 800 boletos para religiosos, 226 para seminaristas, 125 para sacerdotes y mil para jóvenes.

En un primer momento, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) otorgó un total de seis mil 107 boletos para los poblanos; sin embargo, con los pases extra, Puebla llega a más de 10 mil.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó que el 15 de febrero en Chiapas, más de 265 las personas que estarán en el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, en el encuentro con las comunidades indígenas.

Comentó que para el 16 de febrero, mil jóvenes poblanos realizarán una caravana de 30 autobuses para asistir a Morelia, Michoacán donde el Papa Francisco encabezará una misa que está dirigida a la juventud.

Sánchez Espinosa destacó que los boletos para los actos religiosos que encabezará el Papa, cuentan con los candados de seguridad correspondiente; y pidió a los fieles no dejarse engañar porque son gratuitos.

En entrevista al término de la ceremonia del Miércoles de Ceniza, el arzobispo poblano comentó que estará en la Catedral de México, en la Basílica, en Ecatepec y quisiera estar en Tuxtla, San Cristóbal y Morelia.

“Obispos que vayan a San Cristóbal de las Casas ya no podrán asistir a Tuxtla por los horarios y los traslados”, destacó.

Por último, el líder de la grey católica en Puebla exhortó a los poblanos a estar atentos a las transmisiones de televisión y radio, así como en los distintos medios de comunicación para seguir los mensajes del Papa Francisco.