• Regístrate
Estás leyendo: Mi papá es inocente; detención es un teatro: hijo de Pasalagua
Comparte esta noticia

Mi papá es inocente; detención es un teatro: hijo de Pasalagua

José Trinidad Martínez Martínez dijo que el líder de transportistas y ex diputado priista está recluido desde anoche en el penal del Altiplano, en el Estado de México

Publicidad
Publicidad

La detención de José Trinidad Martínez Pasalagua es un "teatro político", afirmó José Trinidad Martínez Martínez, hijo del ex diputado priista y líder de los transportistas en Michoacán.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, informó que desde anoche, su padre está internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego de ser aprehendido en Morelia acusado de tener vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios.

"No hay ningún argumento nuevo para que la autoridad lo haga (detener a Martínez Pasalagua), sino presiones políticas", dijo José Trinidad Martínez Martínez.

"Mi papá es inocente, esto es totalmente armado; él no es ningún delincuente".

Afirmó que es mentira que su padre cobraba cuotas a los transportistas en Michoacán y que, por el contrario, lo respaldan más de 40 mil agremiados.

"Es un teatro político que les están armando a mi señor padre", acusó.

Martínez Martínez dijo que su padre es muy mesurado y nunca comentó con su familia que fue 'levantado' por gente de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder Los Caballeros Templarios.

"Yo lo puedo constatar, yo trabaja con él directamente como su chofer y secretario particular, ,mi padre, ni presionado, hubiera hecho eso (cobrar cuotas), su principal preocupación fue su familia y hasta después de que lo detuvieran él nos confesó que ya habían levantado", dijo.

Narró que el lunes su padre recibió una llamada del coordinador de transporte en Michoacán, quien lo citó para reunirse la mañana del martes.

Dijo que al llegar, unos cuatro hombres vestidos de civil detuvieron al líder transportista y se lo llevaron.

"Se lo llevan en un carro no oficial, no le presentaron una orden de aprehensión. ¿Por qué de esa manera tan ilegal? ¿Por qué no lo hacen transparente?", cuestionó.

"Saben que no tienen fundamentos para hacerlos en la vía legal. No le presentaron orden de arresto, no le dijeron que iba detenido, ni orden de presentación, ningún documento", dijo.

El 9 de abril, la PGR retuvo al líder de la Comisión Reguladora del Transporte; sin embargo, el agente del Ministerio Público Federal no reunió los elementos necesarios para relacionarlo con la delincuencia organizada, por lo que ordenó, cuatro días después, su libertad bajo las reservas de ley.

En 2008, Martínez Pasalagua tomó posesión de una curul en la 71 Legislatura del Congreso de Michoacán. El 13 de abril de 2009 fue nombrado presidente del Comité de los Asuntos de Acceso a la Información Pública del recinto legislativo; tiempo después, asumió el liderazgo de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.