• Regístrate
Estás leyendo: Papá de Medina comparece en Subprocuraduría
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:06 Hoy

Papá de Medina comparece en Subprocuraduría

Humberto Medina fue citado en la Subprocuraduría Anticorrupción como parte de la investigación que se le sigue al ex gobernador de Nuevo León, por incremento patrimonial.

Publicidad
Publicidad

Humberto Medina Ainslie, papá del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, compareció ante la Fiscalía Anticorrupción para atender el presunto delito de incremento de patrimonio.

TE RECOMENDAMOS: Medina, primer ex mandatario de NL en prisión: cronología

A su salida de la dependencia estatal, Medina Ainslie informó que sólo se le notificó de la carpeta de investigación a la que es sujeto, por ello habrán de responder por escrito en un lapso de 15 días.

"Las autoridades nos enteraron del contenido de la carpeta, no puedo hacer nada de comentarios porque es información interna y que no se puede compartir, espero que me entiendan.

"La autoridad está cumpliendo con su obligación, está abriendo una carpeta, nos están informando tal y como el nuevo régimen del Sistema Penal Acusatorio lo indica, y hasta ahorita creo que ellos han cumplido y yo he cumplido", indicó.

TE RECOMENDAMOS: Medina asegura que no huirá del país; denuncia filtración de foto

Por su parte, Javier Flores, abogado defensor de Medina Ainslie, comentó que una vez entregadas las copias de la carpeta de investigación, habrán de hacer lo propio por escrito.

"Nos van a proporcionar copia de la carpeta y en su momento vamos a comparecer ante la autoridad investigadora haciendo las aclaraciones en un cuestionario que se nos está brindando.

"Vamos a responder en un plazo de 15 días", señaló el abogado.

Medina Ainslie dijo desconocer a cuánto asciende el patrimonio de su hijo, el ex gobernador Rodrigo Medina.

El papá de Medina evitó dar una opinión ante el encarcelamiento de su hijo, saber si saldrá del país y si es una persecución política en contra de su familia.

"No tengo ningún comentario de ese tipo, no tengo ningún comentario de eso", apuntó.

En tanto, 40 minutos después, Javier Flores regresó a la Fiscalía para ver la situación de la comparecencia de Gretta Salinas, esposa del ex gobernador; sin embargo, este no fue recibido y le contestaron que hasta este martes le tenían respuesta.

La comparecencia de Humberto Medina se da tres días después de que la esposa del ex mandatario, Gretta Salinas, fuera llamada a audiencia, sin embargo, no asistió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.