• Regístrate
Estás leyendo: Pánuco pedirá declaratoria de desastre ante tromba
Comparte esta noticia

Pánuco pedirá declaratoria de desastre ante tromba

La madrugada de este miércoles cientos de casas, así como servicios indispensables se vieron afectados por los bruscos cambios de la naturaleza, que dejó daños severos. 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Luego de los efectos causados por la tromba que azotó al municipio de Pánuco, la madrugada de este miércoles, el alcalde Ricardo García Escalante solicitará a autoridades competentes se declare zona de desastre, dado a los daños que esta situación climática dejo.

Daños múltiples a casas, centros escolares, plazas públicas así como la afectación en servicios indispensables como agua y luz eléctrica.

En ese contexto han quedado colapsados los servicios electrónicos como internet. Se expone además el derrumbe de árboles, que en algunos casos fueron desprendidos desde raíz, con ello se han cerrado 25 vialidades importantes de la ciudad, mientras que en zonas rurales, varios caminos se encuentran incomunicados.

Refiere la población que este evento, inicio aproximadamente a la dos de la mañana de este miércoles, y que a pesar de su poca duración, la intensidad con la que ingreso a la ciudad dejo daños severos.

Finalmente, cabe destacar que otros de los municipios norveracruzanos, es Ozuluama, Tempoal, Naranjos, siendo el más daños, el puerto de Tuxpan.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.