• Regístrate
Estás leyendo: Panteras UVP incursiona en el béisbol estudiantil
Comparte esta noticia

Panteras UVP incursiona en el béisbol estudiantil

Alejandro Esquivel será el manager del equipo, ello por los más de 20 años que tiene en esta disciplina.


Publicidad
Publicidad

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) anunció que inició su proyecto de béisbol, mismo que en su primera etapa se presenta como un taller, pero que a mediano plazo el objetivo es que se convierta en disciplina representativa de la casa de estudios, informó la coordinadora de Deportes de la institución, Nohemy Picazo.

Indicó que la novena de las Panteras está a cargo del mánager Alejandro Esquivel, quien cuenta con experiencia y vasto palmarés en el rey de los deportes a nivel colegial.

Dijo que la franela se encuentra motivada tras debutar hace unos días en cotejo amistoso frente al conjunto juvenil del ITESM campus Puebla.

Respecto al arranque de este proyecto, comentó que “es el primer semestre que tenemos el taller de beisbol y tiene aspiraciones a convertirse en equipo representativo, pero como todo proceso deportivo es necesario que pasen varias etapas. Decidimos abrir el taller porque tenemos muchos estudiantes de Oaxaca, Veracruz y Puebla que practican este deporte, así que hasta el momento contamos con 22 estudiantes involucrados”.

Se manifestó satisfecha por el desempeño en su primer juego, así como “por el trabajo, dedicación y esfuerzo mostrado pensamos que a corto plazo, quizá entre año y medio o dos ya podremos participar en torneos universitarios”.

En cuanto a la nominación del mánager Alejandro Esquivel apuntó que lo invitaron al proyecto porque tiene más de 20 años de experiencia en el beisbol universitario. “Cuando le platiqué el proyecto (…) él se entusiasmó y le apostó a trabajar con nosotros”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.