• Regístrate
Estás leyendo: Panteones deben considerarse patrimonio cultural
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 03:51 Hoy

Panteones deben considerarse patrimonio cultural

La restauradora Ethel Herrera, ofreció una charla en la Universidad La Salle Laguna, señaló la importancia de rescatar la arquitectura funeraria para la conservación de valores y tradiciones del país.

Publicidad
Publicidad

Ethel Herrera, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, visitó a la Universidad La Salle Laguna, para ofrecer una conferencia sobre monumentos Funerarios.

La autora de libros sobre arte fúnebre en el Panteón de Dolores y el Francés de La Piedad, en la ciudad de México, dio una charla a estudiantes de la ULSA y posteriormente visitó el panteón de Mapimí, como parte de la tarea del Parque de Innovación de la Universidad Lasallista.[OBJECT]

Dijo durante su charla que es necesario que la gente conozca sus cementerios para que haga suya su esencia, como bien inmueble, pero también como patrimonio cultural de la comunidad.


Señaló que es importante el rescate de la arquitectura funeraria con metodología adecuada para la conservación de valores y tradiciones del país, ella tiene una investigación terminada y lista para su edición del camposanto de Dolores y otra en proceso del cementerio del Tepeyac, ambas en la ciudad de México.




ccf
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.