Liberan a panistas detenidos en Querétaro

Francisco Bueno Ayup y Enrique Ochoa Castro, detenidos por policías municipales de San Juan del Río, en una camioneta con placas de Sonora, luego de impartir un curso electoral.

Querétaro

Los dos panistas sonorenses que fueron detenidos la noche del jueves y presentados ante el Ministerio Público en San Juan del Río, Querétaro,  obtuvieron su libertad este viernes luego de se determinó que las supuestas substancias ilegales que portaba uno de ellos son en realidad medicamentos de los cuales presentó la receta correspondiente.

Los dos panistas, Francisco Bueno Ayup y Enrique Ochoa Castro, detenidos luego de impartir un curso de capacitación electoral, habían sido retenidos por policías municipales de San Juan del Río quienes detectaron la camioneta con placas de Sonora en la que se transportaban y la consideraron sospechosa, por lo que también aseguraron el vehículo.

El gobernador de la entidad José Calzada, no quiso abundar sobre el mensaje que colocó por la mañana en su cuenta de Twitter dirigido a su homólogo de sonora, Guillermo Padres, en el que le señaló: “el respeto al derecho ajeno es la paz”.