• Regístrate
Estás leyendo: Panistas votan a sus gallos de cara a elecciones de 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 00:31 Hoy

Panistas votan a sus gallos de cara a elecciones de 2018

Este domingo se llevó a cabo la elección de candidatos del PAN; destaca la candidatura única en San Pedro y la sede vacante en San Nicolás.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

El Partido Acción Nacional (PAN) cerró este domingo la etapa de precampañas para elegir a sus candidatos a 20 alcaldías y para la Presidencia de la República.

En este apartado, destacó Ricardo Anaya, ex presidente nacional del blanquiazul, como único precandidato registrado.

El resto de candidatos para presidencias municipales saldrán de un proceso de designación, a definirse en los próximos días.

El PAN instaló 69 mesas de votación en todo el estado para llevar a cabo el proceso interno de elección de candidatos, el cual se llevó a cabo sin sobresaltos.

Aunque al cierre de esta edición no se proporcionó la cifra de la participación de los militantes, en el caso de San Pedro Garza García fue electa Rebeca Clouthier con un 55 por ciento de votos de afiliados.

Clouthier era la única precandidata registrada y no tuvo que pelear la elección interna con otros aspirantes.

El senador Raúl Gracia, el diputado local Hernán Salinas, Luis Susarrey, aspirante al distrito 18 con cabecera en San Pedro, y el alcalde Mauricio Fernández, acudieron este domingo a emitir su voto y respaldar a la contendiente.

En Santa Catarina se eligió al actual alcalde, Héctor Castillo Olivares, para buscar la reelección, siendo también precandidato único. Recolectó mil 402 votos de un padrón de casi 2 mil militantes.

Por otro lado, el centro de votación panista en San Nicolás de los Garza, ubicado en el Vaquero’s Western Saloon, abrió sus puertas a partir de las 10:00.

En San Nicolás nadie se registró como precandidato a la alcaldía en los plazos establecidos por ley, por lo que el PAN tendrá que abrir un nuevo periodo de registro de candidaturas o hacer una designación.

Fue poco antes del mediodía cuando el munícipe Víctor Fuentes Solís, acudió a votar, afirmando que Ricardo Anaya es la mejor opción para el país.

Finalmente en el Comité Municipal de Guadalupe, Mauro Guerra, dirigente estatal del partido, informó que el padrón de Acción Nacional en Nuevo León es de 15 mil militantes. Las casillas cerraron al filo de las 16:00.

Ahora los candidatos entrarán al periodo de intercampañas hasta el 29 de marzo, y no podrán hacer actos de proselitismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.