• Regístrate
Estás leyendo: Los panistas realizan foros acerca del papel de la mujer
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 03:57 Hoy

Los panistas realizan foros acerca del papel de la mujer

Diego Sinhue estuvo en el foro sobre la participación de la mujer en el desarrollo social

Publicidad
Publicidad

El presidente estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, afirmó que no bastan los cambios legislativos para propiciar la equidad de género en nuestro país en el marco del Foro Acciónatec, organizado por el Comité Directivo Estatal del PAN a través de la Secretaría de Acción Juvenil.

Se requiere, dijo el dirigente estatal del PAN en el estado, un cambio cultural de fondo en todos los ámbitos sociales, partiendo de la familia, y es la militancia panista la principal obligada en buscar dicha equidad como factor positivo de la sociedad.

Humberto Andrade Quezada, participó este sábado en el panel “Equidad de género, trabajo de todos”, junto con la senadora Luisa María Calderón Hinojosa “Cocoa” y la diputada federal por Guanajuato, Mayra Enríquez Vanderkam, quienes reflexionaron junto con jóvenes de Dolores Hidalgo, sobre la importancia de generar acciones que promuevan una participación equitativa de hombres y de mujeres en la política nacional.

El evento fue encabezado por la Secretaría Estatal de Acción Juvenil, Briseida Magdaleno González, y tuvo lugar en el Comité Directivo Municipal del PAN de aquel municipio.

TE RECOMENDAMOS: Firman convenio constitutivo del Observatorio de Participación Política de las mujeres en Guanajuato

“Se han hecho muchas cosas del ámbito legislativo. Yo les diría que tenemos grandísimos retos en el país en el tema de equidad de género. Yo celebro que haya habido los cambios legislativos que hoy nos están obligando a que se abran los espacios para las mujeres, celebro que haya estos cambios normativos que hagan que esto suceda porque de no haber sido así habrían pasado muchísimos años”, exhortó Humberto Andrade.

Diego Sinhue con mujeres

La mañana de ayer, la CANADEM (Cámara Nacional de la mujer Guanajuato) organizó el Foro sobre la Participación de la Mujer en el Desarrollo Social y Humano en Salvatierra, Guanajuato, en donde el Secretario de Desarrollo Social y Humano Diego Sihnue, se reunio con al menos 2 mil mujeres guanajuatenses.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acudió como invitado especial de CANADEM y participó con la ponencia “La mujer como protagonista de las políticas en Guanajuato”.

Cabe mencionar que el Secretario de Desarrollo Social y Humano, perfila como uno los principales candidatos a la gobernatura por parte del Partido Acción Nacional (PAN), y en una ocasión anterior se habría reunido con algunos alcaldes en un desayuno privado en la ciudad de León.

En el evento que tuvo lugar en Salvatierra, se un registró poco más de 2 mil asistentes, en su gran mayoría mujeres de todo el Estado de Guanajuato, al cual también asistieron la senadora Pilar Ortega, asi como algunas diputadas locales, diputadas federales como Araceli Medina, Verónica Orozco y Estela Chávez y varios alcaldes.

Cabe mencionar que de igual forma 4 síndicas y regidoras de diferentes municipios, tuvieron lugar en dicho evento, así como 18 presidentas de los DIFs municipales, 280 liderazgos sociales de asociaciones y ONGS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.