Crimen pasional, móvil de la muerte de panistas

El fiscal para la Prevención y Persecución del Delito de Chihuahua, Sergio Almaraz Ortiz, dijo que Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar Siller eran pareja.

Chihuahua

Tras descartar el aspecto político del crimen de los dos militantes del Partido Acción nacional (PAN), el fiscal para la Prevención y Persecución del Delito, Sergio Almaraz Ortiz, afirmó que el móvil es el homosexualismo activo de uno de los occisos.

“El móvil de los hechos fue de carácter pasional, toda vez que las víctimas eran pareja sentimental, además de que Martín Alonso Colmenero Ledezma tenía relación con otras dos personas del mismo sexo”, precisó el funcionario estatal.

Como se recordara, el pasado sábado, fueron encontrados sin vida y al estilo del crimen organizado, el consejero estatal del PAN, Martín Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar Siller, integrante de Acción Juvenil de dicho partido.

Al detallar los avances de la investigación del asesinato, donde el victimario (s) trató de relacionarlo con una “ejecución”, Almaraz Ortiz reveló que las víctimas fueron ‘levantadas’ de “algún lugar” en el que departían, después de una reunión partidista.

“Se analizaron las cámaras de circuito cerrado, previo al momento en que fueron privados de la libertad, donde el comportamiento de las víctimas fue de manera normal”, indicó, reservándose el lugar y número de personas vinculados en el ilícito.

Durante las investigaciones realizadas en el despacho en que laboraba Colmenero Ledezma, se estableció que los asuntos que llevaba “no tenían alguna complejidad, menos un riesgo” para su integridad.

Durante el cateo que se realizó en el departamento de Colmenero Ledezma, se estableció que allí tuvo una reunión un día antes de su muerte. Se encontraron siete huellas dactilares, cerveza, licor y pastillas “pilas” y diversas memorias fotográficas.

Además, en su despacho se aseguró documentación importante (sic), un disco duro y su equipo de cómputo; en la escena del crimen se aseguró un elemento balístico calibre .38 “que no es utilizado por la delincuencia organizada”, se apuntó.

Luego de reiterar que se trató de simular una ejecución en el doble homicidio, el fiscal dijo que existen 19 entrevistas, en las que se presume que las víctimas no tenían un entorno en el que se les relacionara con la delincuencia organizada.

En este sentido, el fiscal dejó en claro que “la Fiscalía General del Estado es enfática y categórica al señalar que esta investigación no permite el establecimiento que el móvil sea por un tema partidista, electoral o militancia política”.

Sin embargo, estas conclusiones fueron criticadas por el líder estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, quien las calificó como: “Perversas y homofóbicas”, por lo que su partido, dijo: rechaza y reprueba rotundamente la política de especulación de la FGE.

“Vemos como se recurre a dañar el prestigio de las personas, de su familia y entorno social para tratar de justificar veladamente ante la opinión pública los hechos de los que son víctimas ciudadanos honorables, en lugar de reservar la secrecía de la investigación hasta que los hechos y las acusaciones sean irrefutables”, indicó.