• Regístrate
Estás leyendo: Panistas exigen que Javier Duarte deje el gobierno
Comparte esta noticia

Panistas exigen que Javier Duarte deje el gobierno

El senador panista, Fernando Yunes Márquez, celebró que la PGR tome cartas en serio en el tema de presunto enriquecimiento ilícito del gobernador de Veracruz.


Publicidad
Publicidad

El senador panista, Fernando Yunes Márquez, celebró que por primera vez la Procuraduría General de la República tome cartas en serio en el tema de presunto enriquecimiento ilícito del gobernador Javier Duarte de Ochoa y que solicitara al Catastro de Veracruz las propiedades a nombre de 69 personas físicas entre ellas el colaboradores cercanos y familiares del Gobernador.

Los panistas exigirán de nueva cuenta que Javier Duarte de Ochoa deje el gobierno y que se proceda contra él y su "red de corrupción".

No habían visto antes dijo, que la PGR solicitara información de manera directa en torno a una investigación contra Duarte de Ochoa, por eso confían en que ahora si procedan contra el mismo.

Y es que se conoció que la Procuraduría solicitó a la Dirección General de Catastro y Valuación en la entidad información urgente y confidencial sobre las propiedades que poseen tanto el aún gobernador veracruzano como sus familiares y cercanos colaboradores.

El Catastro debe buscar en sus bases de datos los antecedentes catastrales de la esposa del gobernador, Karime Macías Tubilla; la mamá de Duarte, Cecilia de Ochoa Guasti; su hermano, Daniel Duarte de Ochoa, y su suegra, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf.

En la lista están además el concuño José Armando Rodríguez Ayache y el primo de su esposa, Jorge Fernando Ramírez Tubilla.

Esta solicitud la hacen en seguimiento al expediente FED/SEIDF-UEIDFF-VER/0000691/2016 de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR.

La investigación alcanza hasta a los equipos de béisbol Cafeteros de Córdoba y Rojos del Águila de Veracruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.