• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:50 Hoy

Panistas dudan que abran expedientes por caso Villarreal

Los diputados Edmundo Gómez y Fernando Simón Gutiérrez, argumentan que existen varios personajes de la política involucrados que podrían “salpicarse” y por ello habrá trabas.

Publicidad
Publicidad

Jazmín Hilario

Una vez que Javier Villareal, ex tesorero de Coahuila, se declara culpable de lavado de dinero y conspiración para transportar recursos al exterior, las reacciones no han cesado al respecto.

Los diputados del Congreso del Estado coincidieron en que se le juzgue y que caiga todo el peso de la ley para el ex titular del Satec, a quien refirieron como una persona que dañó las finanzas del Estado.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, dijo que ya era tiempo que se aclarara la situación y ahora el siguiente paso es que continúen las investigaciones para determinar la sanción correspondiente.[OBJECT]

“Ya era tiempo que aclarara esa situación, por una parte la secretaría de finanzas dice que no hay ninguna información que pudiera precisar que ese dinero es del erario, si ese dinero no es del Estado, cómo lo va a reclamar Coahuila, yo creo que eso tiene que aclararlo la autoridad no hay ninguna prueba de que ese dinero haya salido del Gobierno”, puntualizó.

Descartó que el dinero pertenezca al Gobierno de Coahuila, ya que no hay ninguna prueba de que el recurso haya salido del erario, sin embargo, señaló que tendrá que declarar los movimientos que hizo al aceptar sobornos y dinero proveniente de otros ingresos ilícitos, además de haber aceptado la utilización de documentos fraudulentos para obtener un crédito por 3 mil millones de pesos.

Por su parte, los diputados panistas Edmundo Gómez y Fernando Simón Gutiérrez, dudan que se lleguen a abrir los expedientes para agilizar las investigaciones, pues argumentan que existen varios personajes de la política involucrados que podrían "salpicarse" y por ello pondrán trabas para evitar verse inmiscuidos en esto.[OBJECT]

También piden que se investigue si el dinero pertenece al erario para pedir su extradición, pues dicen, desconfían de que la procedencia de ese dinero, no pertenezca al Gobierno de Coahuila.

Dentro del Congreso del Estado se cuenta con la Comisión de la Deuda, la cual, a decir del líder de los diputados, Eliseo Mendoza Berrueto, no tiene mucha injerencia en este tema, por lo tanto, al no estar vinculado directamente, no se realizará ningún movimiento.

Es así como los diputados exigen a las autoridades extranjeras y mexicanas, que asuman su papel y se le juzgue conforme a derecho, que no le den carpetazo, sino por el contrario, que se le de seguimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.