• Regístrate
Estás leyendo: Panistas denuncian ante INE a Pablo Elizondo
Comparte esta noticia

Panistas denuncian ante INE a Pablo Elizondo

Señalan que la queja contra el delegado de Sedesol es por el presunto uso de recursos y programas públicos para fines electorales a favor del PRI.

Publicidad
Publicidad

El PAN en Nuevo León y diputados albiazules denunciaron a Pablo Elizondo García, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, ante el Instituto Nacional Electoral por el presunto uso de recursos y programas públicos para fines electorales a favor del PRI.

El dirigente albiazul en el estado, José Alfredo Pérez Bernal, presentó la denuncia junto con los diputados federales en las oficinas del INE en Nuevo León, ubicadas en la calle Hidalgo en el Centro de Monterrey.

Afirmó que deposita la confianza en las autoridades electorales para que el funcionario federal sea sancionado, pese a las diferentes denuncias que han presentado ante distintas instancias, incluso en la Ciudad de México.

"No ha entendido o no ha querido entender o francamente no le importa violar la ley con tal de favorecer sistemáticamente, en este caso, al PRI; es tal el entreguismo y de conducta de desviación que lo hemos denunciado ante las diferentes instancias y aquí constata una más con su comprobatoria respectiva.

"La conducta de este servidor público que a todas luces está en flagrante violación de las leyes y los programas federales en la aplicación de los recursos, no sólo de manera selectiva a favor del PRI, sino también de manera discrecional e inclusive de manera abierta en los comunicados del presidente estatal del PRI que le gestione apoyos económicos como si fuera una oficina más de gestión la delegación de la Sedesol", acusó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.