Cuerpo hallado en SLP sí es de panista

El dirigente del PAN en el estado, Héctor Mendizábal, dijo que la familia les confirmó que el cuerpo que fue localizado en el río Moctezuma corresponde a Alfonso Ordaz. 

Ciudad de México

El dirigente del PAN en San Luis Potosí, Héctor Mendizábal, confirmó que el cuerpo hallado ayer es en el río Moctezuma es de Alfonso Ordaz Menioza, quien apoyaba la campaña de Edgar Ortega Luján, candidato a la alcaldía de Matlapa.

“La información que nosotros tenemos una parte vía oficial, pero también vía la propia familia de nuestro compañero nos confirman que se trata de él. La familia lo conoce y nos ha dicho que es el cuerpo de su familiar. Esto enrarece la situación política del estado, estamos en campaña para la gubernatura, municipios y el Congreso”, dijo para Milenio Televisión.

El líder del Partido Acción Nacional dijo que se está regresando a un estado de persecución política, por lo que se encuentran muy consternados.

“Hay una serie de eventos que han venido sucediendo en toda esta zona (la Huasteca) es un constante acoso de distintas maneras a los candidatos del PAN y otras fuerzas”.

Alfonso Ordaz Mendoza estaba asignado como uno de los operadores políticos del candidato del PAN a la alcaldía de Matlapa, al sur de la Huasteca Potosina, está reportado como desaparecido y su familia teme un homicidio porque la motocicleta en la que se transportaba fue encontrada quemada y con sangre.

El comerciante mejor conocido como "Pili", fue visto por última vez el pasado lunes 6 de abril alrededor de las 17:30 horas cuando iba a bordo de su motocicleta en el camino de terracería que une las comunidades Texquitote Primero y Texquitote Segundo.

Alfonso apoyaba la campaña que inició este domingo Edgar Ortega Luján, quien ya fue alcalde de esta localidad, por lo que ese día había acudido a varios puntos a hacer proselitismo a favor del aspirante.

Ayer, en el río Moctezuma al sur de la Huasteca Potosina fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida y al parecer decapitado, creyéndose que puede ser del operador político del candidato del PAN a la alcaldía de Matlapa, desaparecido desde el pasado lunes. La Procuraduría General de Justicia del Estado dio una rueda de prensa en la capital del estado donde informó que aún no se confirma su identidad porque apenas se están llevando a cabo las pruebas de ADN.

El hallazgo fue reportado al parecer desde el viernes pero fue hasta el domingo que se dio a conocer que había sido rescatado del afluente, esto en la comunidad Las Mesas del municipio de Tampacán.

El titular de la PGJE Miguel Ángel García Covarrubias dijo que aún no se confirma que el cuerpo sea de Alfonso Ordaz Menioza, porque apenas se están haciendo los estudios necesarios en el Servicio Médico Legal en la misma capital potosina.