Detienen a dos por homicidio de líder del PAN en Guerrero

Agentes ministeriales detuvieron a los hermanos Aldy Manuel y Eder González Rodríguez, señalados como presuntos asesinos de Braulio Zaragoza, secretario general panista.

Acapulco

Agentes de la Policía Ministerial de Guerrero detuvieron a dos hombres como probables responsables del homicidio del secretario general del PAN en la entidad, Braulio Zaragoza Maganda Villanueva, informaron autoridades ministeriales.

Los hechos ocurrieron esta mañana por el rumbo de Caleta, en la zona del Acapulco Tradicional, cuando Aldy Manuel y su hermano Eder, ambos de apellidos González Rodríguez, iban saliendo de su domicilio y los capturaron de inmediato efectivos de la Policía Ministerial.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de Barrios Históricos, en Acapulco, donde fueron revisados por el médico legista.

Autoridades ministeriales y la fiscalía informaron que la detención ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas, cuando los hermanos González Rodríguez iban saliendo de su domicilio, ubicado en Caleta, en la zona del Acapulco Tradicional.

Acusado por el homicidio del panista Jorge Bajos Valverde

Aldy Manuel González Rodríguez estuvo recluido cuatro años y nueve meses en el Cereso de Acapulco, acusado por el homicidio del panista y diputado local Jorge Bajos Valverde, ocurrido el 4 de enero del 2007.

Bajos Valverde era presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de Guerrero, en el periodo de gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, y fue asesinado la noche del 4 de enero en Acapulco, cuando estacionaba su auto.

Los hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas sobre la calle Monteblanco, frente a las instalaciones de Radio y Televisión de Guerrero, a donde el legislador del Congreso del Estado acudió a una entrevista.