• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:00 Hoy

Pandillas de Santa Catarina se unen en actividades deportivas y culturales

Se invitó a los jóvenes a participar en la creación de un mural referente a la paz y a formar equipos de futbol en la liga municipal.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Una tregua entre 16 pandillas del municipio de Santa Catarina, logra integrarlas a actividades deportivas y culturales mediante el programa "Clikas Unidas por la Paz, Nacidos para Triunfar".

Salvador Jiménez Miranda, secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio comentó que se trata de una acción histórica que se aplicó en la zona norte del Municipio, en la colonia Arboleas de las Mitras.

"Hay un programa en el que van a estar firmando los convenios, inclusive el señor alcalde; ya se participó en la primera etapa. Él (alcalde) platicó con toda la gente, se juntaron 16 pandillas allá arriba en la Cima de las Mitras.

"De esa manera tuvimos un encuentro con ellos y ahí mismo se les ofreció formar equipos de futbol y otros actos culturales que están llevando a cabo precisamente lo que es prevención del delito", declaró el funcionario.

Dentro del evento, la autoridad municipal que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Pérez, invitó a los niños y jóvenes a participar en la convocatoria plasmando un mural en el que transmitan como sus barrios quieren vivir la paz, mediante la expresión de ideas, pensamientos y su creatividad en las pinturas urbanas.

16 barras juveniles de las colonias Arboledas de las Mitras, Fama 3, Fama 2, Cima de las Mitras y Rincón de las Mitras, entre otras, plasmarán murales que deberán cumplir con los requisitos de un mensaje de paz, en el que se calificará el dibujo y la técnica, la combinación de colores, el trabajo en equipo y la limpieza del lugar.

Entre las pandillas participantes están la "KPU" que significa Conectores Pintores Urbanos y "Jungla 13", quienes serán integrados en equipos de futbol y se les obsequiarán uniformes, balones e inscripciones gratuitas en la liga municipal, con el fin de fomentar la paz con las barras juveniles de las zonas aledañas a este sector.

El compromiso por parte de la autoridad municipal implica incrementar los operativos de seguridad y mejorar los servicios públicos en las colonias donde habitan los jóvenes participantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.