• Regístrate
Estás leyendo: Pancho Villa ya cuenta con su escultura en Torreón
Comparte esta noticia

Pancho Villa ya cuenta con su escultura en Torreón

Se encuentra en Periférico y Bulevar Revolución, mide 6 metros incluido el pedestal, pesa 4 toneladas y la creó Cuauhtémoc Zamudio.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Se inauguró la estatua de Francisco Villa que se encuentra en Periférico y Bulevar Revolución en Torreón.

La escultura de bronce, hecha con la téncnica de fundición, tiene una altura de seis metros incluido el pedestal, pesa 4 toneladas y la creó Cuauhtémoc Zamudio.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, comentó que el municipio no contaba con una escultura de estas magnitudes para Francisco Villa, personaje tan determinante para la región.

El creador tiene una escultura en Rusia de Alfonso Reyes en una Universidad de aquel país, en Saltillo, otras partes de la república, es originario de Nuevo León y tiene 72 años.

"La escultura la hice originalmente sobre plastilina y el acabado lo tiene de patina que es un café verde que se aplica con ácido, cobre y fierro además se fija con una cera para su protección", explicó.

No se dio a conocer el monto de la inversión ni por parte del Gobernador ni por el creador, quien solo comentó que dio precio de cortesía.

En el municipio de Torreón también creó la cultura de Raúl Madero González a quien conoció personalmente.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.