• Regístrate
Estás leyendo: ‘Pancho Cayagua’ dirigía venta de droga en reclusorio Norte
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 01:01 Hoy

‘Pancho Cayagua’ dirigía venta de droga en reclusorio Norte

Según una investigación de la Procuraduría capitalina, Francisco Hernández, quien fue asesinado ayer, también se dedicaba a la extorsión, venta de armas, piratería y “cobro de piso”.

Publicidad
Publicidad

Ignacio Alzaga

Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, fundador del cártel La Unión de Tepito, presuntamente dirigía la red de distribución de droga en el reclusorio Norte.

El ex convicto, quien fue asesinado ayer en la delegación Gustavo A. Madero, logró cooptar a servidores públicos del sistema penitenciario capitalino, según líneas de investigación de la Procuraduría capitalina a las que MILENIO tuvo acceso.

TE RECOMENDAMOS: A fundador de La Unión de Tepito le tendieron trampa

De acuerdo con funcionarios de la PGJ y de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, Hernández Gómez fue víctima de una traición por el liderazgo de la organización criminal.

Admitieron que La Unión de Tepito está vinculada con el narcotráfico a gran escala en la Ciudad de México, a través de la reventa de cocaína, crack y mariguana a narcomenudistas.

Además amplió sus operaciones a otras actividades delictivas como extorsión, venta de armas, piratería y “cobro de piso”.

El grupo criminal se dividió tras la detención de Pancho Cayuaga en 2016, cuando Roberto Fabián Miranda, El Betito, asumió el liderazgo de La Unión de Tepito.

Cuando Hernández Gómez salió de prisión, en enero de este año, quiso recuperar el control de la organización delictiva, pero El Betito decidió pelear por el liderazgo.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.