• Regístrate
Estás leyendo: Panal rompe alianza con el PRI para la gubernatura de Morelos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 18:03 Hoy

Panal rompe alianza con el PRI para la gubernatura de Morelos

El consejo estatal del partido turquesa determinó que “no había condiciones” para mantener la coalición e irá solo por la gubernatura, alcaldes y diputados locales.

Publicidad
Publicidad

El Partido Nueva Alianza en Morelos rompió la alianza local con el Partido Revolucionario Institucional y anunció que para la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales competirá por su lado.

El consejo estatal del partido turquesa determinó que en la relación electoral recientemente construida con el tricolor "no había condiciones" para mantenerla pero no se ofrecieron detalles en el comunicado emitido, en el que se asegura que Nueva Alianza buscará candidatos propios de "alta competitividad".

"En este contexto (del rompimiento) y en virtud de que no se dieron las condiciones con esta determinación, se buscarán perfiles de alta competitividad que gocen de atributos personales para la mayoría de la ciudadanía y, sobre todo, que garanticen a todos los morelenses el cumplimiento de su programa de gobierno", indicó el partido en su comunicado oficial donde se subraya que la decisión fue unánime.

La alianza entre el PRI y Nueva Alianza formalizada el pasado 3 de enero en Morelos, como parte de los acuerdos nacionales de las mismas organizaciones, había avanzado sin resistencias, sin embargo, en los últimos momentos rumbo a la designación del candidato a la gubernatura –que finalmente recayó en Jorge Meade Ocaranza--, los rumores de una separación arreciaron.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.