• Regístrate
Estás leyendo: Panaderías esperan recuperar pérdidas con el "frío"
Comparte esta noticia

Panaderías esperan recuperar pérdidas con el "frío"

Integrantes de la Canainpa en La Laguna, auguran que las ventas mejoren un 40% en la temporada de otoño-invierno.
Publicidad
Publicidad

Luego de las pérdidas que la industria panificadora reflejó en la época de primavera y verano, con las bajas temperaturas empieza el periodo de recuperación de otoño-invierno.

Jorge Fernando Aguilar, propietario de la panificadora en Lerdo denominada “La Nueva Central”, mencionó que durante la temporada en la cual aumenta la temperatura en la Región Lagunera, las ventas disminuyen hasta en un 40 por ciento.

Mientras que en tiempos de "frío" se recupera, aunque no siempre en el mismo porcentaje, pues en algunos períodos han visto solamente un incremento en las ventas del 35 por ciento.

Sin embargo, su panadería ubicada en el primer cuadro de Lerdo, podría tener mayor crecimiento y desarrollo si se atendiera el problema que enfrenta la industria con la fabricación irregular de pan que se vende a domicilio.

En este año, los industriales del pan también se vieron afectados por el incremento en insumos como en la harina y azúcar, que tuvieron un aumento entre el 10 y 12 por ciento, mientras que el gas, gasolina y luz, tuvieron otro impacto.

A raíz de estos precios, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), delegación Laguna Durango y Coahuila, en la cual es socio, decidió modificar a la alza el precio del pan de azúcar y francés a partir del 1 de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.