PAN-Morelos dice no a una alianza con PRD

El líder del albiazul local, Juan Carlos Martínez, dijo que su partido no podría conformar un bloque electoral por la gubernatura con el sol azteca porque “sólo ven por intereses personales”.

Cuernavaca

El Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, se desmarcó del llamado de su presidente nacional, Ricardo Anaya para formar un frente amplio opositor rumbos a las elecciones de 2018, y aseguró que en la entidad esa alianza no se dará ni con el PRD u otros partidos "que hayan dañado" a la sociedad.

Juan Carlos Martínez Terrazas, dirigente en Morelos del albiazul, dijo que si bien respeta las determinaciones de su presidente Anaya, y en su caso apoyaría la creación de un frente amplio en el ámbito nacional, esa figura en Morelos sería impensable y no podría haber ninguna alianza con el sol azteca.

Según dijo, el PAN no podría conformar un bloque electoral para la gubernatura, los municipios u otros espacios con el PRD debido a que este partido y su clase política, "sólo ver por intereses personales y de grupo".

Además del pronunciamiento de Anaya de este fin de semana, el deslinde del PAN Morelos también se da en el contexto de que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez ha sido el principal impulsor de frente amplio, donde ya había incluido al blanquiazul, desde que también anunció su intensión de convertirse en candidato presidencial.

Del lado del PAN el nombre de Javier Bolaños Aguilar, vicepresidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión es considerado el panista más perfilado para la candidatura por el Pan rumbo a la gubernatura.

En un video difundido la tarde de este lunes, Martínez Terrazas comparó al PRD con el PRI, y aseguró que sus gobierno son iguales, pues les han fallado a los ciudadanos y "representan lo mismo violencia, inseguridad, endeudamiento, corrupción e impunidad".

"Nuestra convicción ha sido y será seguir convocando desde el PAN, a una gran alianza con los ciudadanos para recuperar la confianza de una sociedad lastimada por una clase política que sólo se sirve para intereses personales y de grupo.

"En el PAN siempre tendremos la puerta abierta para aquellos que quieran devolver la confianza a Morelos y quieran rescatar a Morelos y a nuestro país", agregó.

MMR