Celebran panistas 25 años del triunfo en BC

Los ex gobernadores Eugenio Elorduy y Alejandro González aplaudieron que desde aquel triunfo el PAN ha ganado todas las elecciones en la entidad.
Al desayuno acudieron también diputados locales y federales.
Al desayuno acudieron también diputados locales y federales. (Korina Sánchez)

Baja California

Más de 200 miembros del Partido Acción Nacional (PAN) celebraron el triunfo de la primera gubernatura que ganaron en México hace 25 años en Baja California, bajo el nombre de Ernesto Ruffo Appel.

En una ceremonia encabezada por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, los panistas compartieron reseñas del triunfo el 2 de julio de 1989, en la que "lucharon por la democracia y un cambio tras décadas de poderío por parte del Partido Revolucionario Institucional(PRI)", en palabras del primer alcalde de Tijuana, Carlos Montejo.

Los ex gobernadores bajacalifornianos, Eugenio Elorduy Walter y Alejandro González Alcocer aplaudieron que desde aquel triunfo el PAN ha ganado todas las elecciones en la entidad fronteriza; aunque el gran ausente fue el primer mandatario estatal y ahora senador, Ruffo Appel.

Al desayuno acudieron también diputados locales y federales como Juan Manuel Gastelum Buenrostro; ex alcaldes entre ellos Héctor Osuna Jaime y Jorge Ramos Hernández.

La "fiesta" panista fue clausurada con la entrega de pastel a los asistentes, que tenía la leyenda de los 25 años de triunfo.