• Regístrate
Estás leyendo: PAN y PRD van sin coalición en ayuntamientos
Comparte esta noticia

PAN y PRD van sin coalición en ayuntamientos

Las dirigencias estatales del PAN y PRD acordaron fortalecer la coalición nacional y estatal.

Publicidad
Publicidad

Las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, acordaron fortalecer las coaliciones Por México al Frente y Por Guanajuato al Frente, por lo que decidieron postular candidatos por separado para Ayuntamientos.

Luego de analizar la resolución de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, que exhortaba a tener una coalición para ayuntamientos, similar a la de gobernador y presidente de la República, se consideraron los escenarios posibles y se planteó la posibilidad de solventar una coalición flexible en los municipios.

Los partidos Acción Nacional y Revolución Democrática estuvieron dispuestos a modificar algunos perfiles de candidatos de acuerdo a los bloques de rentabilidad. Sin embargo, se determinó que el mejor escenario para ambos partidos, era postular candidaturas de manera individual.

Además frente a esta disolución, los municipios en los que al PAN tendría que proponer candidatos son: Santa Cruz de Juventino Rosas, Cortázar, Acámbaro, Pueblo Nuevo, Moroleón y Tierra Blanca, mismos que estaban contemplados para el PRD.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.