• Regístrate
Estás leyendo: PAN va al Constituyente por "nueva historia" para CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:36 Hoy

PAN va al Constituyente por "nueva historia" para CdMx

Ricardo Anaya y Mauricio Tabe, dirigentes nacional y capitalino de Acción Nacional, encabezaron el inicio de campaña de los candidatos de ese partido a la Asamblea Constituyente.

Publicidad
Publicidad

Los presidentes del PAN en el DF, Mauricio Tabe, y nacional, Ricardo Anaya, encabezaron el arranque de la campaña de sus 60 fórmulas para el proceso constituyente en la Ciudad de México.

En la antigua sede del Senado de la República, en Xicoténcatl, Tabe dijo que es necesario cambiar el proyecto que encabezó la izquierda en la ciudad (PRD), pues ha fracasado.

Al dar inicio a la campaña rumbo al Constituyente, tanto Tabe como Anaya aseguraron que sus candidatos son un garantía para la gente, “ya que los perfiles que lanzan para esta contienda son hombres y mujeres de gran trayectoria que han luchado desde distintas trincheras por la ciudad, además de que la plataforma que enarbolarán son producto de la consulta realizada con la ciudadanía”.

“Somos la única opción para construir una nueva historia en la ciudad, porque todos lo demás ya los han vivido”.

Explicaron que van por una Constitución que de más a los ciudadanos y menos a las burocracias y los gobiernos, al tiempo que mostraron el "Libro de los principios de la ciudad", con el que iniciarán todos los candidatos el diálogo con la ciudadanía para recoger sus inquietudes y anhelos.

“Vamos para que haya menos diputados y sin privilegios; para que los ciudadanos podamos remover al jefe de Gobierno si no cumple; para que se respete la libertad de manifestación sin que se afecte a terceros”.

Anaya señaló que una vez concluida la redacción de la Constitución, exigirá que se someta al voto directo de los ciudadanos para su aprobación.

“Queremos una gran Constitución, pero también queremos una Constitución legítima, aprobada directamente por los ciudadanos”, resaltó.

Uno de los principales líderes del PAN para el constituyente, Santiago Creel, manifestó que buscarán que la Constitución de la Ciudad de México esté bien redactada, breve, sencilla y accesible, por lo que deberá ponerse a consulta y refrendo de los ciudadanos.

La Constitución que se proponga tendrá como eje rector al ciudadano común que vive y padece la problemática de una ciudad mal gobernada, por lo que se pugnará por la revocación de mandato, para que los programas sociales no tengan un sesgo político y los habitantes sean tomados en cuenta en las grandes decisiones de la ciudad, manifestó.

Campaña del PRI apegada a la gente

La candidata del PRI a la Asamblea Constituyente, Fernanda Bayardo, dijo que confían en que su partido haga una campaña apegada a la gente para poder recuperar la confianza y ganar espacios en la redacción de la Constitución.

Manifestó que esperan que puedan entrar por lo menos 12 candidatos del PRI en la elección del Constituyente, con su plataforma que es incluyente, y a partir del 5 de junio, qué se va a decidir, sobre todo por la nueva Constitución que tendrá la ciudad.

“Hay mucha gente enojada, sobre todo con el actual gobierno de la ciudad, y entonces lo más importante para el PRI es que conozcan quiénes somos y que es lo que se busca, que vean a quienes los van a representar”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.