El PAN-Sonora pide renuncia del alcalde de Hermosillo

El presidente del partido local, David Secundino Galván, ofreció al Gobierno apoyo incondicional para frenar la violencia que vive en el estado, ya que el edil no presta atención a este problema.
El presidente del PAN en Sonora, David Secundino Galván.
El presidente del PAN en Sonora, David Secundino Galván. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

El presidente del PAN en Sonora, David Secundino Galván, pidió la renuncia del alcalde de Hermosillo, Manuel Acosta, a quien acusó de no prestar atención al problema de inseguridad pública que sufre el municipio.

"Por lo cual y ante la falta de respuesta, creo que debería revalorar el alcalde su permanencia como presidente municipal", dijo el también ex diputado local.

El jefe partidista ofreció además al Gobierno de Sonora respaldo incondicional para frenar la ola de criminalidad y violencia que se vive en casi todas las ciudades del estado, principalmente en Hermosillo y Ciudad Obregón, gobernadas por alcaldes priistas.

"Tendemos la mano a las autoridades", declaró el presidente del comité directivo del PAN en Sonora, David Secundino Galván.

"Cuenten con nuestro respaldo político, primero desde el Congreso de Estado, y también en cualquier tema que tenga que ver con política pública sobre seguridad para que tomen alguna decisión, la que sea, ya ni siquiera pedimos una estrategia", dijo en conferencia de prensa.

Añadió que el PAN Sonora está en total disposición para cerrar filas con las autoridades de los tres niveles de gobierno y con las organizaciones ciudadanas para atender de manera inmediata el problema de inseguridad.

El líder panista habló luego de los eventos del fin de semana donde en un enfrentamiento a balazos, resultaron dos policías heridos y un criminal muerto, y del asesinato del enfermero, Martín Pacheco, quien aparentemente fue víctima de la venganza de una pandilla a la cual había denunciado públicamente.

El presidente del PAN aseguró que los ciudadanos están haciendo el trabajo que le corresponde a la policía, en referencia a las acciones de vecinos que por su propia mano han castigado a delincuentes que fueron sorprendidos "in fraganti".

Galván Cázarez, puntualizó que el alcalde capitalino, Manuel Acosta ha fallado en la atención al tema de inseguridad y no ha tomado decisiones fuertes que permitan que baje la incidencia delictiva.

MMR