• Regístrate
Estás leyendo: PAN reconoció su error en armonización: PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:18 Hoy

PAN reconoció su error en armonización: PRI

Edgar Romo, coordinador de los diputados priistas en el Congreso de Nuevo Léon, aseguró que hoy tendrán lista la armonización de la reforma político-electoral en su estado.


Publicidad
Publicidad

El coordinador de los diputados priistas en Nuevo León, Edgar Romo, aseguró que la cesión del PAN a tres de sus cuatro temas que detenían la armonización de la reforma político-electoral en el estado es una forma del PAN de “reconocer su error”.

“Sus posiciones estaban fuera de lo planteado por la reforma federal. Hemos luchado para que el PAN abandone las propuestas que tenía, finalmente desistió. Hay una en la que no hay consenso, pero haremos lo necesario hoy para tener una propuesta intermedia”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Alfredo Rodríguez, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, aseguró que la propuesta que aún mantiene su partido es el de poner el tres por ciento a las representaciones proporcionales de diputados, “como se ha hecho en los otros 16 estados de la República que ya armonizaron”, dijo.

Edgar Romo señaló que la propuesta del PAN aún no es oficial, pero que espera que hoy pueda darse a conocer a los demás grupos legislativos.

“Esto fue un anuncio público que esperemos se sostenga el día de hoy para poder definir una respuesta. Si hoy va todo bien, hoy Nuevo León contará con una reforma electoral”.

Ayer la bancada panista en el Congreso de Nuevo León anunció que renunciaría a tres de los cuatro temas que había puesto como condiciones para aprobar la reforma política: las candidaturas comunes, el método en la repartición de los votos en las coaliciones y el incremento de 3 a 5 de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral.

Mañana será el día límite que puso el Instituto Nacional Electoral a los estados para armonizar la reforma político-electoral con su constitución local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.