• Regístrate
Estás leyendo: PAN realiza consulta de salario mínimo en Santa Catarina
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:55 Hoy

PAN realiza consulta de salario mínimo en Santa Catarina

A iniciativa del presidente nacional del albiazul, el comité santacatarinense realiza sondeo entre los pobladores sobre la cantidad que debe estipularse como mínima.


Publicidad
Publicidad

Syndy García

Cerca de 400 personas en el municipio de Santa Catarina se han sumado este sábado a la iniciativa panista de modificar un mejor salario mínimo a nivel nacional.

La propuesta, que fue lanzada por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, comenzó a ser replicada en distintas zonas del país.

Unas de ellas, en Santa Catarina, donde de acuerdo con el presidente del PAN municipal, Iván Medrano Téllez, se realizarán recorridos durante todo el mes para recabar más firmas.

“A los recorridos que hacemos con regularidad, iniciamos la consulta ciudadana que se está manejando a nivel nacional en salarios mínimos, para que la gente pueda tener un salario digno”.

Según los panistas, actualmente no se cumplen con los parámetros que se exponen en el artículo 123 de la Constitución, en el cual se señala que el salario mínimo deberá ser suficiente para cubrir las necesidades de la familia de un trabajador.

“Esto es algo que no se está dando, el salario mínimo que tenemos en Nuevo León, o en la mayoría del país, ronda en los 67 pesos y en los dos mil pesos al mes, que es un salario que no corresponde a la realidad de las familias mexicanas”, manifestó el político.

A decir de Medrano Téllez, el sueldo promedio que actualmente ganan los trabajadores mexicanos al mes es de entre cinco mil y seis mil pesos, que aunque es mayor al salario mínimo, no es suficiente para cubrir las necesidades.

“Lo cual no está equiparado a lo que realmente la gente necesita en el país”, mencionó el panista.

En la consulta iniciada en Santa Catarina, indicó, se les cuestiona a las personas si están de acuerdo o no con la propuesta. Para registrar la afirmativa a la consulta, los interesados deben presentar su clave de elector, requisito marcado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si realmente la gente piensa o sabe que un salario mínimo no alcanza para cubrir sus necesidades, que firmen esta consulta que está a favor de modificar los salarios actuales y tener un salario real”, dijo.

Entre las opiniones de los santacatarinenses, de acuerdo con Medrano Téllez, es que el sueldo que reciben actualmente no les alcanza para cubrir las necesidades básicas de su familia.

Para presentar la iniciativa se requiere un mínimo de un millón 700 mil firmas a nivel nacional antes del 27 de agosto del presente año.

A quienes se quieran sumar a la iniciativa de modificar indicadores del salario mínimo, Medrano Téllez informó que la gente podrá firmar en el comité municipal del PAN en Santa Catarina.

Dentro de la propuesta se menciona que el salario mínimo sea digno y acorde a una línea de bienestar que emplea el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.