• Regístrate
Estás leyendo: PAN y PRI nacionales entrampan Congreso local: Luis David
Comparte esta noticia

PAN y PRI nacionales entrampan Congreso local: Luis David

Las cúpulas de los partidos políticos no han puesto de acuerdo en algunos aspectos de la reforma política electoral, y por ello no se convocó a un periodo extraordinario en el Legislativo de Nuevo León.


Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional mantienen suspendidos los trabajos de la reforma política electoral en el estado de Nuevo León, aseguró el presidente de la Comisión de Legislación, Luis David Ortiz Salinas.

Luego de que este lunes no se alcanzara un acuerdo para citar a un nuevo periodo extraordinario a fin de sacar adelante la reforma política electoral y la nueva Ley Electoral del Estado, el diputado independiente atribuyó esta situación a que a nivel federal el PRI y el PAN no se han puesto de acuerdo en temas “mínimos”.

Se trata del tema de la repartición de los votos en las coaliciones y el porcentaje de votación para acceder a una segunda diputación, lo que mantiene el desacuerdo, por lo que no pueden avanzar en Nuevo León.

Ortiz Salinas dijo que este miércoles o jueves circulará un dictamen “a mi entender” y ya recaerá l a responsabilidad de alcanzar un acuerdo y citar a un nuevo periodo extraordinario para antes del 30 de junio, fecha límite para aprobar y publicar la reforma política y la Ley Electoral.

A pregunta expresa, Luis David Ortiz no descartó que se pueda llegar al 1 de julio sin una reforma política electoral, ya que no se observa voluntad entre el PRI y el PAN para alcanzar acuerdos “y son cosas que aquí no podemos resolver”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.