• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:45 Hoy

PAN y PRI en León dicen que respetarán lineamientos del INE

El presidente del partido abundó que los lineamientos establecidos en su momento por el INE surgieron de una orden del Tribunal Electoral de la Federación.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Laura Villafaña

Luego de las modificaciones hechas por el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente del Comité Municipal del PAN Alfredo Ling Altamirano dijo que fueron respetuosos de los lineamientos cuando se expidieron y continuarán así, aunque no estén vigentes, pues la ley sigue prohibiendo los actos anticipados de campaña y promoción fuera de tiempo.

“Así como estaremos atentos a que los cumplan los nuestros, también estaremos atentos a que los cumplan los de enfrente para que no sea un pretexto el tema de que los lineamientos ya no están vigentes”, dijo y señaló que acatarán las fechas para el tema de las precampañas que se recorrieron a finales del 2017, lo que no les afectó a los panistas, pues tenían establecido la emisión de sus respectivos informes.

TE RECOMENDAMOS: PAN estará alerta a que se cumpla ley electoral

El presidente del partido abundó que los lineamientos establecidos en su momento por el INE surgieron de una orden del Tribunal Electoral de la Federación, órgano que posteriormente los interpretó como anticonstitucionales al invadir temas legislativos, por lo que fueron cancelados.

Por otra parte, dijo que mediante el trabajo de las comisiones en los ejes de gobierno, esperan un informe realista y anunció que en la página del Municipio se dará cuenta del avance de 196 de 400 obras que se previeron para León.

“Se nos informa, si ya se firmó el contrato, sino, cuál es el monto de la obra y eso honradamente nunca lo habíamos tenido en León”, destacó.

TE RECOMENDAMOS: PAN se prepara para su proceso interno

Ante las denuncias hechas por el regidor José Luis Manríquez, quien en redes sociales hizo un señalamiento contra el director de Desarrollo Social y Humano Daniel Campos, por prohibir a vecinos de algunas colonias, asistir al informe de Ricardo Sheffield, Ling Altamirano dijo que no se van a dividir y al no contar con documentos o pruebas son solo apreciaciones personales.

SERÁN RESPETUOSOS: PRI

En cuanto a las modificaciones del INE e IEEG, el presidente del Comité Municipal del PRI, Denny Méndez, señaló que serán respetuosos y cuidadosos la ley electoral.

“Por lo tanto, con los nuevos lineamientos que acaba de decretar el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, nosotros estamos conforme con ellos y vamos a seguirlo al pie de la letra y no nos afecta a nuestro proceso interno ya que nosotros lo hemos seguido conforme a la ley”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.