Gana PAN, PRD y Nueva Alianza elecciones extraordinarias en Puebla

Con 8 mil 835 votos, el PREP del IEE presenta como virtual presidente de Acajete al candidato común del PAN, PRD, Nueva Alianza, PSI y PCPP, Roberto Ramírez Cervantes

Puebla

La alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza, Partido Social de Integración (PSI) y Partido Compromiso por Puebla (PCPP) ganó las elecciones extraordinarias en Puebla en las que se nombraron a los presidentes municipales de Acajete y Cuapiaxtla.

Al computarse el 100 por ciento de los votos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) presenta como virtual presidente de Acajete al candidato común del PAN, PRD, Nueva Alianza, PSI y PCPP, Roberto Ramírez Cervantes, quien obtuvo 8 mil 835 votos.

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Roberto  Ramírez  Cervantes, se ubicó en segundo lugar con 7 mil 828 votos; y a la tercera posición cayó el candidato común de la alianza compuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Víctor  Hugo Domínguez  Amado, con seis mil 571 votos.

En Cuapiaxtla de Madero, el virtual presidente municipal es Pablo  Flores  Andrade, candidato común del PAN, PRD, Nueva Alianza, PSI y PCPP con mil 708 votos. Víctor  Hugo García  Machorro, candidato común del PRI-PVEM, quedó en segundo lugar con mil 256 votos; y en tercer lugar apareció el candidato de Movimiento Ciudadano con 404 votos.

La participación de electores en Acajete fue de 60.47 por ciento de 3 mil 9456 electores; mientras que en Acajete el índice de participación fue de 67,98 por ciento de 5 mil 62 ciudadanos.

El IEE informó que durante la jornada electoral del domindo, se registró la apertura del 100 por ciento de las casillas electorales. En total se instalaron 71 casillas, 63 en Acajete y 8 en Cuapiaxtla de Madero, mismas que se ubicaron en escuelas, lugares públicos, edificios públicos y domicilios particulares.

Para el miércoles 9 de julio, se realizará la sesión permanente para el seguimiento de sesiones de cómputo final, declaración de validez de la elección y elegibilidad de las planillas que resulten ganadoras para los municipios de Acajete y de Cuapiaxtla de Madero.

El domingo 13 de julio se llevará a cabo la sesión para la asignación de regidores por el principio de representación proporcional, en el Proceso Electoral Extraordinario 2014.