• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide protocolos contra los feminicidios
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:57 Hoy

PAN pide protocolos contra los feminicidios

Mauro Guerra Villarreal y Annia Gómez Cárdenas pidieron al mandatario estatal exigir cuanto antes a la Procuraduría acciones contundentes en los casos de las muertes violentas contra las mujeres.

Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional de Nuevo León entregó un escrito al Gobierno del Estado para que de inmediato pongan en práctica los protocolos de investigación en los casos de feminicidio registrados en la localidad en lo que va del año.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente de Acción Nacional y Annia Gómez Cárdenas, secretaria de Promoción Política de la Mujer, pidieron al mandatario estatal exigir cuanto antes a la Procuraduría acciones contundentes en los casos de las muertes violentas contra las mujeres.

"Hoy vinimos a presentar un exhorto al señor Jaime Rodríguez para que instruya al procurador del estado para que inicie los protocolos de investigación de los feminicidios.

"No se está haciendo, ya desde la administración pasada de Rodrigo Medina no se ha hecho, inclusive en 2015 hubo 49 asesinatos a mujeres, en ninguno se aplicó el protocolo de investigación, no hay en la cárcel ningún acusado de feminicidio", dijo Gómez Cárdenas.

Aclaró que el documento que se entregó en la oficina del mandatario se establece que a la fecha la Procuraduría no ha emitido el protocolo de investigación para los feminicidios, pese a estar obligado por el artículo segundo transitorio de la reforma donde se tipificó es delito, publicada desde 2013.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.