• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide a PGR informe sobre Yarrington y Hernández
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:04 Hoy

PAN pide a PGR informe sobre Yarrington y Hernández

El diputado Jorge López solicitó el estado de los procedimientos de búsqueda y localización de los ex gobernadores, presuntos responsables de delincuencia organizada y “lavado” de dinero.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El vocero del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge López, solicitó por escrito a la PGR informar el estado de los procedimientos de búsqueda y localización de los ex gobernadores tamaulipecos Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, como presuntos responsables de delitos contra la salud, delincuencia organizada y “lavado” de dinero.

En una solicitud dirigida a la procuradora Arely Gómez el pasado 10 de febrero, el legislador panista pidió “conocer si los procedimientos legales de búsqueda y localización se encuentran vigentes y en ejecución”.

López demandó la impartición de justicia pronta y expedita, pero sobre todo si distinción de colores partidistas.

En conferencia de prensa, el portavoz de los diputados federales del blanquiazul puntualizó:

“Vemos con absoluta preocupación que cuando hay asuntos vinculados a actores políticos vinculados a Acción Nacional, pues estos asuntos transitan con celeridad y de manera inmediata, pero cuando se trata de actores relacionados al PRI- Gobierno se suspenden las indagatorias”.

López Martín emplazó asimismo a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, a explicar la actuación del cuerpo diplomático mexicano acreditado en España para facilitar la liberación del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, según la versión periodística del diario español El País.

“Manifestamos nuestro total rechazo a que la diplomacia mexicana sea utilizada en beneficio de unos cuantos y exijo respetuosamente a la procuradora Arely Gómez la información sobre las investigaciones de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández”, remarcó el diputado panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.