• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide investigar convenio en gestión de Margarita
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:15 Hoy

PAN pide investigar convenio en gestión de Margarita

Se trata de un contrato para colocar 75 mil láminas de nomenclatura y sólo se han instalado 97; la empresa pondría el material a cambio de publicidad, pero esto no lo contempla el reglamento.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Ante el incumplimiento de contrato logrado en la anterior administración de Monterrey de la ex alcaldesa panista, Margarita Arellanes, por parte de la empresa Génesis Asesores para la colocación de 75 mil láminas de nomenclatura, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), David García, consideró que se debe realizar una investigación y proceder a las denuncias correspondientes.

El coordinador de regidores del PAN en Monterrey se refirió al caso de la colocación, hasta el momento, presuntamente de 97 nomenclaturas de un total de 75 mil, donde la empresa pondría el material con recursos propios, a cambio de instalar publicidad en la parte superior.

"Para mí es un fracaso y hay que hacer las denuncias correspondientes, así sean penales o administrativas, pues es un robo, quedaron mal, no lo hicieron, incumplieron, el que no esté una empresa pues involucra desde el SAT, involucra a la administración que firmó el contrato y pues adelante, ¿qué puedo decirle?, pues que fue mal planeado y que llegamos a tener un fracaso más como ciudadano.

"Si nada más se ha instalado, como se dice, esa cantidad, yo creo que hay que revocarle el contrato, y Acción Nacional está a favor siempre, cuando se cumplan los tiempos y los reglamentos, así como en este caso la Comisión de Bacheo, estamos vigilando; si no está funcionando para qué las quieres y si no se cumplió el contrato, pues adiós, debe haber una cláusula y hay que pedirlo", dijo.

Comentó que solicitará que este caso sea revisado por la Comisión de Reglamentación y también la Comisión de Tránsito, ambas del Cabildo para que den una respuesta formal y tener la postura oficial del Ayuntamiento.

En marzo de 2015, la administración municipal firmó un convenio sin licitación con la empresa Génesis Asesores para renovar la nomenclatura del centro de Monterrey y diversas avenidas de la ciudad sin costo para la autoridad, pero a cambio de vender anuncios con una cifra que asciende hasta a los 105 millones de pesos anuales y por un excesivo plazo de 12 años.

Sin embargo, el Reglamento de Anuncios no contemplaría publicidad en la nomenclatura, y además el contrato ha sido incumplido hasta el momento por la empresa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.