• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide consultar a IMPLAN para acciones en drenaje
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:09 Hoy

PAN pide consultar a IMPLAN para acciones en drenaje

La fracción albiazul en Torreón, pidió a las autoridades revisar el estudio realizado en 2014, donde se indica que el promedio de lluvia de los últimos 40 años, es de 227 mm, máximo de 504 en 1986.

Publicidad
Publicidad

Regidores de la fracción panista del municipio de Torreón, consideraron las medidas establecidas en el Diagnóstico y Lineamientos para la elaboración del Plan Estratégico de Drenaje Pluvial de Torreón.

Señalaron que estas condiciones climatológicas, han servido a la autoridad para que en realidad invierta en este tipo de obras, que son una prioridad para el municipio.

"En el diagnóstico del estudio realizado por el Implan desde el 2014 y publicado en 2015 en torno al tema, establece que la precipitación pluvial promedio de los últimos 40 años es de 227 milímetros por año, máximos de 504 milímetros en el año de 1986".[OBJECT]

"En septiembre concentran el 76% de la precipitación anual, el resto del año las lluvias ocasionales no representan mayor riesgo de encharcamientos", señala el documento.

La regidora Angela Campos, señaló que fue bueno que hubo esta contingencia, "que malo para los afectados, pero esto hace que las autoridades tomen cartas en el asunto".

Señaló que esta contingencia climatológica sirvió para que se tomen en serio las necesidades de la población, pues denunció que los elementos de Protección Civil no acudían en tiempo a los llamados.

Verónica Soto señaló que se unen a la queja ciudadana, mientras que Gabriela Cassale dijo que en bulevar Diagonal Reforma se encontraba muy oscuro y que la ciudad es un caos.

En concreto, el regidor Sergio Lara Galván dijo que una de sus propuestas es tomar en cuenta lo que se establece en el Implan.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.