• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide agilizar investigación a diputado Borja
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 08:31 Hoy

PAN pide agilizar investigación a diputado Borja

El líder nacional panista, Ricardo Anaya, dijo que por acuerdo de los comités Ejecutivo Nacional y Directivo Regional se indagará internamente también otro presunto contrato del diputado local.


Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que los casos de presunta corrupción en los que incurrió el diputado local Édgar Borja, serán investigados y sancionados en caso de ser encontrado culpable y urgió a las autoridades partidarias a agilizar las investigaciones.

El líder blanquiazul confirmó la postura del dirigente panista en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, y aseguró que “no habrá impunidad”.

Reiteró que la Comisión de Asuntos Internos definirá la situación del legislador con licencia.

Anaya aclaró que por acuerdo de los comités nacional y local que se pidió ampliar la investigación al legislador, ahora con la nueva evidencia de presunta negociación de contratos en alguna delegación del Distrito Federal para obtener ganancias de 20 millones de pesos, en uno, y de 8 millones en otro.

Añadió que el Comité Directivo Regional del PAN determinó por mayoría de votos el pasado viernes, que la Comisión de Asuntos Internos integrará un expediente e investigará si el diputado ahora con licencia negoció de manera ilícita un contrato, para que en caso de resultar responsable, se le sancione.

Reiteró que los dirigentes de su partido no tolerarán ningún acto de corrupción, por lo que instruyeron a agilizar la indagatoria y deslindar responsabilidades.

“Reiteramos nuestro compromiso de combatir la corrupción y la impunidad desde todas las trincheras, sea quien sea el involucrado”, advirtió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.