• Regístrate
Estás leyendo: PAN de NL exige investigar y castigar actos vandálicos
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:45 Hoy

PAN de NL exige investigar y castigar actos vandálicos

Cuestiona además que las autoridades estatales se hayan quedado cortas en su actuar, ante los actos vandálicos que ocurrieron durante las protestas en Palacio de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Al condenar los actos de vandalismo ocurridos ayer en el área metropolitana, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León exigió este viernes investigar y castigar a quienes irrumpieron, saquearon y cometieron violencia en la entidad.

Acompañado por los legisladores federales panistas nuevoleoneses, Mauro Guerra Villarreal manifestó que se debe aplicar el peso de la ley contra los grupos subversivos y tomar medidas de seguridad para que esta situación de violencia no se repita.

"El PAN rechaza la violencia y los actos que afecten a la ciudadanía, sentenciamos el vandalismo que se dio y nos solidarizamos también con los ciudadanos, empresarios y con los periodistas que fueron agredidos en estos actos violentos.

"Exigimos que el Gobierno del Estado y Federal tomen acciones inmediatas para detener a los responsables tanto material como intelectual, que se genere una investigación para establecer quién y con qué intereses reventaron estas manifestaciones y dañaron en parte el Palacio de Gobierno, a propiedades (privadas) y tiendas", manifestó el líder panista.

Guerra Villarreal expresó que el vandalismo y los destrozos no reflejan los valores característicos de los ciudadanos nuevoleoneses, quienes en su mayoría se manifestaron pacíficamente en la Explanada de los Héroes.

Cuestionó además que las autoridades estatales se hayan quedado cortas en su actuar, ante los actos vandálicos que ocurrieron durante las protestas.

"El Gobierno del Estado se quedó corto al no tomar acciones y precauciones contra los evidentes actos vandálicos que se podían dar, que ya habían pasado en otros estados y que era evidente que querían desvirtuarlas.

"El Gobierno volvió a fallar, llegó tarde, se esperó hasta el día de hoy para hacer un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno", dijo Guerra.

Raúl Gracia, senador panista por Nuevo León, consideró absurdo que el propio gobernador Jaime Rodríguez haya argumentado que no se actuó a tiempo por seguridad y por una supuesta falta de elementos policiacos.

"Si el señor reconoce que no puede cuidar su Palacio de Gobierno, ¿cómo va a garantizar la seguridad de todo Nuevo León?, es absurdo señalar que no puede cuidar siquiera su Palacio de Gobierno, qué le puede pasar a los demás municipios alejados de la zona conurbada y a las zonas más conflictivas", apuntó.

Guerra Villarreal criticó que el Gobierno del Estado cambie su discurso y diga que ahora sí va a reducir los gastos del Gobierno y que va a modificar el Paquete Fiscal; expuso que esto se debió hacer desde un principio a favor de los ciudadanos.

Insisten en reducción del IEPS en gasolina

Durante la rueda de prensa la diputada panista federal, Ximena Tamariz, insistió en que el PAN propuso nuevamente una iniciativa para reducir en 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) con el propósito de que el costo de la gasolina baje a precios de 2016.

Además se detalló que a partir del 16 de enero y hasta el 11 de marzo el CEN del PAN iniciará su proceso para depurar y renovar el padrón panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.