• Regístrate
Estás leyendo: El PAN niega registro a Andrés Suárez por gubernatura
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:20 Hoy

El PAN niega registro a Andrés Suárez por gubernatura

Andrés Suárez García se registraría como precandidato por la gubernatura de Guanajuato, aunque el CEN del PAN lo rechazó, a razón de no llevar al corriente sus cuotas económicas. 

Publicidad
Publicidad

La Comisión Organizadora electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó el registro del ciudadano Andrés Suárez García como precandidato por la gubernatura de Guanajuato para el proceso electoral 2017-2018, de cara a la elección del 1 de julio del año en curso.

La negativa se dio a conocer a través de los estrados de la Comisión Organizadora a las 17:03 de este jueves, como acuerdo COE-003/2018, documento en el cual se declara “la improcedencia de la solicitud de registro de precandidatura del C. Andrés Suárez García, con motivo del proceso interno de designación de la candidatura al cargo de gobernador por el estado de Guanajuato (…)”.

La rechazo, de acuerdo con el documento, se dio debido a que el militante panista no está al corriente con sus cuotas económicas al partido, con saldo vencido desde agosto del 2015, referencia que quedó asentada en el punto 7 de los considerandos del expediente.

Con ello, la aspiración del panista desapareció incluso antes de lograr el registro de la precandidatura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.