• Regístrate
Estás leyendo: PAN, nervioso por fallo del Tribunal
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:49 Hoy

PAN, nervioso por fallo del Tribunal

El presidente del albiazul en Tampico confía en que resultados sea a su favor. El Trieltam ya citó a sesión para dar sentencia al caso de la alcaldía y otros 4 asuntos más.

Publicidad
Publicidad

Un ambiente tenso y de nerviosismo se percibe entre los panistas de Tampico por conocer el resolutivo que emitirá el Tribunal Electoral en Tamaulipas, a través del cual se podrá saber si fue aceptado el proceso de impugnación presentado por abogados del Partido Acción Nacional del municipio porteño. Será el próximo lunes cuando se dé la sentencia.

La impugnación del PAN se dio el pasado 11 de junio contra la constancia de mayoría otorgada por el árbitro electoral a la priista Magdalena Peraza Guerra. Al respecto el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tampico, Sergio Meza López, manifestó que existe confianza de verse favorecidos y que Germán Pacheco quede en la alcaldía de Tampico.

"La moneda está en el aire, nos dicen que el martes y otros que el jueves se resuelve el proceso de impugnación, pero de igual forma, esperamos que nos salga favorable aunque debo decir que en todo esto juega mucho lo legal, así como lo político y sin duda todo está fuera de nuestras manos al menos localmente", refirió.

El líder de los panistas destacó que la impugnación presentada por el PAN sobre la elección a Ayuntamiento donde resultó ganador el PRI se llevó a cabo luego de aportar las actas correspondientes e inconsistencias que, dijo, se presentaron durante la pasada contienda electoral.

"Nosotros aportamos todo lo que teníamos que aportar ante la autoridad electoral y nos apoyamos con los abogados que presentaron el recurso de impugnación y esperamos que sí sea favorable, porque el resultado que se vio en la pasada contienda fue muy bueno en Tampico".

Sergio Meza López, mostró su confianza en que de acuerdo con la Ley de Impugnaciones Electorales en Tamaulipas, el proceso se resuelva a favor de Acción Nacional.

"Confiamos en el resultado porque a nivel estado el ganarle al PRI por primera vez en la historia de Tamaulipas con la gubernatura así como la mayoría en el Congreso es algo extraordinario y bueno estamos esperando el resolutivo del Tribunal", señaló.

De acuerdo con un comunicado, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) celebrará sesión pública el próximo 15 de agosto a las 19:00 horas y ya tiene programado el desahogo del caso de Tampico, así como otros 4 asuntos más.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.