• Regístrate
Estás leyendo: PAN-MC mantienen la ventaja por la gubernatura de Yucatán
Comparte esta noticia

PAN-MC mantienen la ventaja por la gubernatura de Yucatán

Elecciones 2018

La consejera presidente del Instituto Electoral del estado dijo que las fallas que ha presentado el PREP generan incertidumbre, sin embargo, los resultados son inalterables.
Publicidad
Publicidad

Tras presentar fallas técnicas en el sistema durante las primeras horas de este día y trabajar de manera intermitente, el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mantiene la ventaja para el candidato de la coalición PAN-MC, Mauricio Vila, con un 39.23 por ciento de los votos.

La madrugada de este lunes el programa presentó una falla técnica que impedía visualizar los resultados del conteo, lo cual se atribuyó al número de personas que intentaron acceder al sistema, explicó Pablo Vera García, de la empresa Redes, Voz y datos, encargada de la operación del PREP.

“Tuvimos un problema en la parte de publicación, por el número de gente que accedió a la consulta, empezaron a alentarse y presentar fallas, de manera que decidimos detenerlo para atacar el problema desde la raíz” explicó.

En el conteo, Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI tenía una participación en la votación de 36.31 por ciento; Joaquín Jesús Díaz abanderado de Morena- PT y PES, tenía el 20.4 por ciento, en tanto que Jorge Zavala Castro, del PRD contaba con 1.88 por ciento. 

Te recomendamos: Se cae PREP en Yucatán

La consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya, comentó que desafortunadamente las fallas técnicas están generando incertidumbre, pero finalmente lo que tiene validez son los cómputos distritales y no hay forma de que a través de un programa de resultados se pueda modificar lo que ya está en actas, lo que cada uno de los partidos políticos tiene.

La titular del IEPAC informó que solicitaron a la empresa encargada el PREP un informe técnico y el respaldo de la información del 77 por ciento de avance que registra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.