• Regístrate
Estás leyendo: PAN incluirá a ciudadanos en modelo de vigilancia de CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:55 Hoy

PAN incluirá a ciudadanos en modelo de vigilancia de CdMx

Diputados del PAN en la ALDF porpusieron crear un modelo de vigilancia efectiva, que promueva en los ciudadanos denunciar los delitos y se otorguen a policías mejores pagas y herramientas.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa busca que se avance en la Ciudad de México hacia un modelo de vigilancia efectiva, que vaya de la mano en la solución de problemas multifactoriales de seguridad pública en cada delegación.

El diputado Luis Mendoza Acevedo, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que ese modelo tiene una visión que desde diversos ángulos se puede abatir la delincuencia y afianzar la prevención del delito por medio de la cultura de denuncia y la actuación ciudadana oportuna.

Indicó la importancia de que la Secretaría de Seguridad Pública coadyuve con la Asamblea Legislativa, para crear una unión con la ciudadanía en temas de vigilancia, control y protección en los entornos, promoviendo la participación social.

Recordó que se consolidó la propuesta de implementar un proceso de capacitación al personal de los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los 66 diputados de la ALDF, en materia de prevención y seguridad pública.

"A nuestros módulos de atención llegan las principales demandas de los ciudadanos y el primer problema que reclaman es la solución a la inseguridad y más y mejores policías en sus calles", expuso.

Dijo que la delegación Cuauhtémoc es la que mayor incidencia delictiva tiene con respecto a la proporción de sus habitantes, por ello, los delegados son corresponsables en materia de seguridad en cuanto a la prevención.

Añadió que en ellos recae la atención directa de contar con calles iluminadas; pavimentadas; sin topes; sin basura; con árboles correctamente podados, es decir, un proyecto para "Calles Seguras", iniciativa que impulsa el diputado Espina para esta VII Legislatura.

El panista recordó que la bancada en la ALDF promueve de manera firme la dignificación policial, entre las acciones a destacar, es que se doten de mayores herramientas a los cuerpos policiacos en materia de capacitación, tecnología y estímulos económicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.