• Regístrate
Estás leyendo: PAN exige se construya paso peatonal en 11-40
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 12:28 Hoy

PAN exige se construya paso peatonal en 11-40

Califican como una falta de respeto y total incumplimiento de Ferromex y el ayuntamiento de Gómez Palacio, al no haber iniciado la construcción como fue su compromiso.

Publicidad
Publicidad

Una falta de respeto y total incumplimiento es lo que ejerce la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) y el ayuntamiento de Gómez Palacio, al no haber iniciado la construcción del paso peatonal y ciclista en el bulevar Miguel Alemán a la altura del desnivel 11-40, como fue su compromiso.

Por lo que se hace un llamado urgente a que se tomen cartas en el asunto, indicó el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, Gustavo Acosta Vázquez.

Sostuvo que la ciudad no puede estar sujeta a caprichos y menos sus ciclistas o peatones estar a merced de sufrir algún percance a causa de esa indolencia.[OBJECT]

El dirigente del blanquiazul demandó al alcalde, José Miguel Campillo Carrete que ejerza presión sobre la empresa Ferromex, a fin de que atienda su compromiso de aportar los recursos para la ejecución de esa obra que ha sido demandada desde la ampliación de carriles y el propio paso a desnivel.

Pero han transcurrido dos años desde su entrega y es fecha que no se ejecuta.

Recordó que todavía hace un par de meses, el ayuntamiento y Ferromex firmaron un acuerdo de compromisos entre los que figuraban la rehabilitación de casas de la colonia 18 de Marzo y El Foce, que fueron dañadas a causa de las obras ejecutadas por esa empresa.

Así como construir o acondicionar un paso peatonal y una ciclovía para dar seguridad a este segmento de la población que diariamente se traslada de Gómez Palacio a Torreón o viceversa.

Acosta Vázquez dudó que el municipio pueda cumplir con la parte que les corresponde, en virtud de que fuentes financieras advierten que el ayuntamiento está en quiebra.

En un afán desesperado por recaudar fondos, están aplicando impuestos a todo pequeño y mediano comercio por el sólo hecho de tener anuncios exhibidos en su exterior, lo que si bien se incluye en la Ley de Ingresos, esto aplicaría sólo para negocios consolidados y no para simples misceláneas o café internet.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.