• Regístrate
Estás leyendo: PAN estatal respaldará a sus diputados si mañana no van
Comparte esta noticia

PAN estatal respaldará a sus diputados si mañana no van

El dirigente estatal panista manifestó que la estrategia del PRI es buscar culpables en lugar de que haya reformas.


Publicidad
Publicidad

Si los legisladores del PAN no acuden a la sesión extraordinaria de este lunes para abordar la Reforma Político Electoral serán respaldados por su partido, afirmó el dirigente estatal albiazul, José Alfredo Pérez Bernal.

Afirmó que la inasistencia de los diputados panistas a las dos últimas sesiones se debe a la ruptura del diálogo que se dio desde el pasado viernes y que ha tenido la discusión “atorada” desde entonces.

Afirmó que la “mano desde el Palacio de Cantera” les ha dado “línea” a sus legisladores para que manejen la situación desde una vía completamente mediática, pero sin prestarse a la negociación.

“El único secuestro que hay es el del chantaje político que utilizan desde el Palacio de Cantera, concretamente el gobernador, ya que por instrucciones de él es que no hay Reforma Política en Nuevo León”, dijo.

Pérez Bernal señaló que las sesiones que se están llevando a cabo en periodo extraordinario, no son más que una estrategia para buscar culpables en lugar de que haya reformas.

Insistió en que esta actitud se basa en el temor que tiene el gobernador de que se lleve a cabo esta Reforma Político Electoral, porque de hacerlo se le obligaría por ley a “sacar la mano” de estos procesos.

“Lo único que hacen es posponer la llegada de ese cambio, porque Nuevo León va a tener estas reformas y ni modo, ellos se han negado a la negociación, se han cerrado a los acuerdos y todos los señalamientos que hacen son para distraer a la gente y contar la historia a modo de ellos, pero sin pensar en Nuevo León”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.