• Regístrate
Estás leyendo: PAN es una mafia: Blanca Lilia Sandoval
Comparte esta noticia

PAN es una mafia: Blanca Lilia Sandoval

La ex panista y ahora diputada independiente criticó que no existan oportunidades para la militancia y cuestionó la intención de promover a Mauro Guerra como dirigente estatal del partido.

Publicidad
Publicidad

A siete meses de su renuncia al Partido Acción Nacional y luego de que este instituto se convirtiera en la tercera posición política en el estado, de acuerdo a la elección pasada, la diputada local independiente, Blanca Lilia Sandoval, sugirió que se aplique una reforma completa al PAN y se deshaga de las mafias que hay hacia el interior.

La legisladora expresó que le desea lo mejor a ese partido, que tiene buenos ideales y bases, pero que el problema son quienes integran las mafias.

Criticó además que no existan oportunidades para la militancia y cuestionó incluso la intención de promover a Mauro Guerra como dirigente.

"Yo les deseo lo mejor, creo que es un partido con buenos ideales, con buenas bases, el problema son las personas o la mafia que llegó, lo que viene siendo los grupos que manejan o que deciden hacia dónde va o hacia a dónde están; tanto que criticaban al partido contrario, de enfrente, que el rojo, y ahora lo tienen ellos adentro, esa gran mafia, pero pues bueno.

"Ahí no hay oportunidades para nadie, simplemente es una mafia, ya les dije y si todos los pronósticos indican que el ahora secretario va a ser el presidente, Mauro Guerra, pues imagínese, ya saben lo que va a pasar, cómo van a manejarse, y yo espero que realmente sí, esta sacudida de llevarlo al tercer lugar lo haga reflexionar al partido y los dirigentes nacionales realmente metan mano. Yo creo que hay que hacer una reforma completa", comentó.

Aclaró que ella desde diciembre renunció a su militancia del PAN para contender como candidata independiente por una diputación federal.

Comentó que durante los casi tres años que tiene como diputada se dio cuenta del manejo de grupos que existe hacia el interior de este instituto político. Considera que la dirigencia debe de estar a cargo de personas que den la libertad a la militancia y ser incluyentes, además de evitar ser manipulados por unos cuantos.

"Entonces ahorita sí que puedo decirles que yo desde diciembre tomé la decisión de renunciar a mi militancia, que ahorita pertenezco a lo que viene siendo el grupo parlamentario, porque es más que nada un compromiso moral el que yo tengo con ellos y jamás me prestaría a ser una persona que se pueda vender o que la puedan comprar, soy una mujer de valores.

"Yo tomé la decisión de ser independiente, seguiré independiente, me invitaron muchos a pertenecer a otro partido político y nunca acepté porque no regresaría yo a pertenecer a un partido político, porque yo creo que los ciudadanos ya despertaron, considero que es un verdadero ejercicio democrático el que uno pueda, hacer su propia carrera política y a lo mejor idealista como me decían muchos, pero al final del día estoy de acuerdo en que se puede lograr mucho cuando los ciudadanos despiertan y toman su decisión", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.