• Regístrate
Estás leyendo: PAN-DF: consulta de Corredor Chapultepec solo a interesados
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 14:00 Hoy

PAN-DF: consulta de Corredor Chapultepec solo a interesados

Mauricio Tabe, dirigente del blanquiazul en la ciudad, dijo que su partido no está contra el proyecto, pero en la consultase debe escuchar a las personas que tienen que ver con la construcción.

Publicidad
Publicidad

Para que la consulta sobre el Corredor Cultura Chapultepec no sea una simulación, el gobierno de la Ciudad de México debe solo permitir que participen los afectados, señaló Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF.

Aseguró que no se oponen a la construcción del corredor, pero están contra la inclusión de personas que no tienen asunto en el proyecto.

"El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal exige al gobierno capitalino claridad en la próxima Consulta Ciudadana por el Corredor Cultural Chapultepec que realizará el próximo 6 de diciembre, para que se tenga la opinión únicamente de la gente que se verá afectada o beneficiada por este proyecto, pues son ellos quiénes deben tener la decisión final sobre su construcción", indicó.

"Jamás nos pronunciamos en contra de la construcción del Corredor, pero sí nos oponemos a la intención del gobierno capitalino en demeritar un instrumento de los ciudadanos, como es la Consulta Pública, al querer incluir a gente que nada tiene que ver con la construcción de esta obra".

Tabe manifestó que el proyecto del Corredor Chapultepec se inició sin observar las leyes de desarrollo urbano de la Ciudad y que ya se otorgó una concesión sin haber cumplido antes con la legislación y reglamentos aplicables.

"El PAN-DF seguirá firme en la posición que hemos expuesto en voz la diputada Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, que es congruente con el compromiso", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.