• Regístrate
Estás leyendo: PAN descarta riesgos en materia electoral
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:01 Hoy

PAN descarta riesgos en materia electoral

Suprema Corte deberá resolver en este mes.

Publicidad
Publicidad

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe resolver el inicio del año electoral para Nuevo León antes de concluir septiembre, ya faltan escasas dos semanas para que termine el mes y aún no hay una resolución.

Pese a la premura del tiempo, el diputado local del PAN, Hernán Salinas, confió que en el plazo de los siguientes 13 días restantes la Corte notificará su decisión, debido a que el caso ya se encuentra en la etapa de “cierre de instrucción”, paso previo a la resolución.

“La Corte tiene como límite (...) la fecha de inicio del año electoral, y ésta sería la primera semana de octubre en base a la ley previa a la reforma.

“Para darle certeza al proceso, las acciones de inconstitucionalidad forzosamente deben de resolverse antes del mes de septiembre”, dijo.

El legislador aseguró que esto no interferirá en caso de que el máximo órgano de justicia ordene realizar modificaciones en temas como la paridad de género, candidaturas independientes y diputaciones plurinominales.

“No debe de haber ninguna inquietud de la ciudadanía, creo que los tiempos están muy claros en la Ley Electoral sobre el tema de la participación de los independientes, cuestiones así que pudieran llevarse con mayor antelación, y pudiera generar duda, yo creo que no es el caso”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.