• Regístrate
Estás leyendo: PAN denuncia a Riquelme en Fepade por coaccionar el voto
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:47 Hoy

PAN denuncia a Riquelme en Fepade por coaccionar el voto

El PAN denunció ante al candidato del PRI al gobierno de Coahuila por condicionar los programas sociales a cambio del voto, mediante la entrega de tarjetas de colores.

Publicidad
Publicidad

El PAN denunció ante la Fepade al candidato del PRI al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, por condicionar los programas sociales a cambio del voto.

En un comunicado, el PAN pidió a la Fepade suspender "de manera inmediata la entrega de la Tarjeta Rosa y de Mi Monedero, por violar la Ley General de Delitos Electorales y el Código Penal del Estado de Coahuila".

El coordinador jurídico del partido, Eduardo Aguilar, dijo que el candidato del PRI coaccionaba el voto con la entrega de esas tarjetas.

TE RECOMENDAMOS: "Con Riquelme mejorará presupuesto de Coahuila"

Dijo que el equipo de Riquelme también se incluyó en la denuncia por el reparto de estas tarjetas y asegurar que con ellas podrán acceder a programas sociales, lo que compromete el uso de dinero público.

"También traemos un disco con grabaciones hechas en domicilios particulares, en donde se le informa a la gente que ofrezcan ese programa a cambio de la credencial de elector, a cambio del voto, con tal de que voten por Riquelme y, en consecuencia, acceder a los programas sociales del gobierno".

En el video, se escucha a las promotoras de Riquelme "pidiendo que pidan el voto", que llenen la solicitud y que una vez que Miguel Riquelme llegue, con las podrán acceder a programas sociales desde el gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.