• Regístrate
Estás leyendo: PAN denuncia ante INE intromisión de CdMx en comicios
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:44 Hoy

PAN denuncia ante INE intromisión de CdMx en comicios

El Partido Acción Nacional en la capital interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral por el supuesto condicionamiento de programas sociales a cambio de votos a favor del PRD.

Publicidad
Publicidad

Abraham Reza

El Partido Acción Nacional capitalino, interpuso ante el Instituto Nacional Electoral una queja por la supuesta intromisión del Gobierno de la Ciudad de México durante el pasado proceso electoral.

De acuerdo con el ex candidato del PAN a la Asamblea Constituyente, Santiago Creel Miranda, el Gobierno de la Ciudad de México condicionó diferentes programas sociales a cambio del voto a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Son fundamentalmente 4 rubros los que constituyente la queja, el primero tiene que ver con la entrega de tinacos; la segunda queja tiene que ver con el intercambio de programas de empleo por votos, esto ocurrió en Tlalpan; en el tercer rubro está involucrada la condonación de agua en regiones de la ciudad dominadas por el perredismo y la cuarta tienen que ver con la lista nominal”, explicó.

Respecto a esta última, Creel detalló que no están convencidos de que la Lista Nominal de la Ciudad de México realmente esté conformada de poco más de 7 millones 400 mil habitantes si en capital del país hay apenas 9 millones de personas.

“Es un rubro que nos llama mucho la atención, la ciudad de México tienen según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 9 millones de habitantes registrados y el listado nominal es 7 millones 400 mil habitantes, que quiere decir esto, que el 83 por ciento de los habitantes que viven en la Ciudad de México, son mayores de edad, tienen credencial y pueden votar, no checa, no hay ningún padrón en el mundo que el 84 por ciento de su población pueda votar, donde están todos los menores de edad, los menores de 18 años, hay un problema serie en el listado nominal.

"El representante jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, detalló que esto toma relevancia porque estas elecciones representan la antesala al 2018, y temen que en las elecciones presidenciales tanto delgados como otros funcionarios condicionen el derecho al voto”.

“Esto es de preocuparse porque estas elecciones representan la antesala al 2018, si ya pasó este tipo de afectaciones al erario público a favor de clientelismos durante la elección del constituyente, qué no estaremos viviendo en 2018 con los programas sociales y los recursos públicos “ expresó Aguilar Sierra.

Por último los panistas hicieron un llamado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que de cuentas sobre el Sistema de Corrupción, además de que otorgue un mecanismo solido para blindar las elecciones durante 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.