• Regístrate
Estás leyendo: PAN cuestiona los recursos para educación ambiental
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:20 Hoy

PAN cuestiona los recursos para educación ambiental

La directora de Medio Ambiente respondió que aún no está recibiendo el recurso de PASA, pero el Tesorero de Torreón, Enrique Mota le indicó que ya lo va a incorporar.

Publicidad
Publicidad

Dentro de la comisión de Ecología del Cabildo de Torreón, la directora de Medio Ambiente, Susana Estens, fue cuestionada por el destino que se le da al recurso que le corresponde al municipio de la factura de Promotora Ambiental de La Laguna, para el financiamiento de programas de educación ambiental, en cumplimiento con el contrato firmado con PASA.

La regidora Verónica Soto comentó que dentro de la pasada sesión se había pedido un informe al Tesorero sobre este tema, sin tener a la fecha respuesta. [OBJECT]

La directora de Medio Ambiente respondió que aún no está recibiendo el recurso, pero el Tesorero, Enrique Mota le indicó que ya lo va a incorporar.

"Este es un tema que ya platiqué con el Tesorero, le dije que ya me lo está pidiendo mi comisión, ya me lo pidió el Consejo y tengo el ofrecimiento de que ya lo van a incorporar, pero aún no lo estoy recibiendo", respondió.

La regidora Angélica Campos destacó que la entrega del recurso se debió realizar desde el año pasado y recordó que el Tesorero argumentó que ya había solicitado a Medio Ambiente el número de cuenta para depositarlo, por lo que el recurso debió llegar desde el mes pasado, de lo que la directora de Medio Ambiente dijo no estar enterada.

"A lo mejor ya abrió una cuenta y ya lo está depositando, pero yo no estoy enterada", dijo.

El regidor Roberto Rodríguez, propuso la conformación inmediata del organismo supervisor de limpieza, que también está determinado contractualmente, para citar a PASA y determinar los programas que corresponden ser financiados con el recurso.

Detalló que el organismo debe estar integrado por el Tesorero, posiblemente por la directora de Medio Ambiente y los integrantes de la comisión de Servicios Públicos, que son siete actualmente, así como por representantes de la sociedad civil.

Tras la sesión la directora de Medio Ambiente comentó que la inquietud del recurso de la facturación de PASA fue de los miembros de la comisión, ya que agregó que la dirección de Medio Ambiente tiene programas de educación ambiental en los que se está trabajando, como el inicio de la certificación para las escuelas como “Escuelas Verdes”, donde indicó que van cerca de 800 alumnos con los que se ha trabajado.[OBJECT]

Cuestionaron los resultados del programa de capacitación ambiental para empleados municipales, donde se detalló que se han orientado a 215 funcionarios, con charlas de 40 minutos, sobre rubros como ahorro en papelería, la separación de los residuos y el ahorro de la energía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.