• Regístrate
Estás leyendo: PAN consulta a empresarios sobre Constitución de la CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:53 Hoy

PAN consulta a empresarios sobre Constitución de la CdMx

El presidente de Acción Nacional en la CdMx, Mauricio Tabe, se reunió con líderes de nueve asociaciones y cámaras empresariales para conocer sus inquietudes sobre la Constitución local.

Publicidad
Publicidad

La Constitución de la Ciudad de México debe ser un documento que ponga freno a las arbitrariedades y abone a la certidumbre y racionalidad en el ejercicio de gobierno, señaló el presidente del PAN local, Mauricio Tabe.

Dijo que se debe aprovechar esa oportunidad histórica con nuevas reglas e instituciones para combatir la corrupción, la discrecionalidad, la arbitrariedad y el dispendio.

Tabe se reunió con líderes de nueve asociaciones y cámaras empresariales, donde afirmó que el proyecto de Constitución debe establecer principios de orden público para construir un nuevo régimen que genere certidumbre y terminar con la discrecionalidad, la arbitrariedad y el dispendio de recursos públicos.

Detalló que la consulta efectuada por Acción Nacional ha mostrado, por un lado, el gran descontento de la ciudadanía con las instituciones y, por otro, el ánimo profundo de cambio de régimen.

“Frente al desgaste de las instituciones, nuestra ciudad exige un cambio de régimen, para hacer que los gobiernos funcionen mejor, las reglas se respeten y los ciudadanos vuelvan a confiar”, advirtió.

Por su parte, los representantes empresariales solicitaron al presidente del PAN-CdMx participar activamente en el grupo de trabajo conformado al interior de ese partido, para enriquecer las propuestas relativas a la inversión y el desarrollo económico de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.